Secciones temáticas

Cargando...

La filosofía está viva, aunque muchos opinen lo contrario (a veces con cierta razón). Y está viva porque la hacemos los seres humanos desde que nos erguimos y pudimos mirar al cielo y a la tierra desde una perspectiva nueva. Hoy día, tras siglos de una filosofía intelectual y elitista, estamos recuperando el sentido práctico, cotidiano y espiritual de las enseñanzas filosóficas. Esta sección de Filosofía Viva está dedicada a los Nuevos Paradigmas en los que podemos inspirarnos para ampliar nuestra noción, y nuestro sentimiento, de quiénes somos.

Seminarios online de Nuevos Paradigmas: 
Cargando...
Seminario online – 6 sesiones – Febrero 2021
Cargando...
Seminario online – 4 sesiones – Marzo 2021
Cargando...
Seminario online – 4 sesiones – Febrero 2021
Cargando...

Es común considerar la filosofía antigua como «uno de los logros de la civilización occidental». Más allá del tópico, hoy en día estamos accediendo a otra perspectiva de la filosofía antigua, que no la entiende como un mero hablar sobre la sabiduría, sino como un estilo de vida práctico encaminado al saber sobre nosotros y sobre el universo, con una vocación profundamente sanadora. La razón de ser de esta sección temática es que la filosofía antigua tiene sus raíces y extiende sus ramas por terrenos mucho más vitales que los que nos muestran los tópicos; porque estamos profundamente conectados a ella y nos ofrece una riqueza ética y espiritual que aún está por redescubrir.

Seminarios online de Redescubre la filosofía antigua:
Cargando...
Seminario online – 6 sesiones – Primavera 2021
Cargando...
Seminario online – 4 sesiones – Primavera 2021
Cargando...
Seminario gratuito online – 2 sesiones – Primavera 2021
Cargando...

No es tan importante aprender filosofía como aprender a filosofar: esto es una acción, un verbo, una actitud ante lo que pasa y lo que me pasa; el descubrimiento de que, poco a poco, puedo cultivar una mirada distinta sobre el mundo y sobre mí. Podemos aprender a cultivar esta actitud estudiando, conversando, intercambiando y acompañándonos. Es lo que te propongo con las clases particulares o los itinerarios filosóficos personalizados (aunque, si buscas funcionalidad para tus estudios, también te puedo ayudar). También para grupos.

Cursos y seminarios Aprende a filosofar:
Cargando...
Curso-taller sobre autoconocimiento y humor – 4 sesiones – Marzo 2021
Cargando...
Seminario online – 4 sesiones – Primavera 2021
Otras opciones formativas – Aprende a filosofar:
Cargando...
Si eres estudiante y buscas clarificar, ordenar y comprender las materias filosóficas para pasar una asignatura lo mejor posible; si eres un alma apasionada por la filosofía pero siempre la has acabado dejando a un lado por las razones que sea; si eres una persona experta en la materia, o una docente de filosofía y quieres introducirte en el autoconocimiento para mejorar en tu trabajo, puedes contactarme dando un clic aquí debajo.
Cargando...

Un Itinerario Filosófico es una serie de clases particulares pactadas entre alumno y profesor, relativas a uno o varios temas concretos, y con un tipo especial de acompañamiento por parte del docente, focalizado en la mirada interna y la autoobservación. Un Itinerario requiere de un contacto asiduo, un grupo de lecturas y una dedicación especial, aunque, al no existir una modalidad fija, es muy flexible y está muy sujeto a tus intereses.

Subscríbete al Newsletter de Filosofía Viva