Filosofar es una aventura que nunca termina, y que nunca termina de dar frutos. Es un derecho de cada persona. Es el pulso mismo de la vida, que evoluciona y se trasciende a sí misma. 

Salí de la casa familiar estudiando filosofía y trabajando en fábricas y conserjerías. Ahora me dedico a la docencia académica en la UAB, y soy el creador de la Escuela Filosofía Viva. He creado esta Escuela para poder ejercer no sólo de profesor, sino también de acompañante, que es lo que yo creo que también debe ser un buen profesor.

Me licencié en Filosofía, y algunos años más tarde, en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Soy Máster en Estudios Culturales. De amplia formación en letras, con varias publicaciones en mi currículum, con los años he ido descubriendo el valor de la filosofía entendida como una práctica. No tanto como un grupo de conceptos con los que me represento la realidad, sino como una actitud con la cual me presento en la realidad. En fin, un alineamiento con la vida.

Actualmente estoy formándome como terapeuta filosófico, así como en otras disciplinas de los nuevos paradigmas de la ciencia, la filosofía y la espiritualidad.

La Escuela Filosofía Viva nace de la certeza de que podemos vivirnos y compartirnos de una forma menos dolorosa, más libre y más auténtica, y de una conciencia de los impedimentos que nos ponemos en ese camino.

«Uno ha de preocuparse por el alma. Ésta es la principal actividad en el cuidado de sí».
Michel Foucault
«Quien no se conoce a sí mismo, a sí mismo se asesina».
Sabiduría popular chilena

¿Quieres recibir información sobre la Escuela?

Subscríbete al Newsletter de Filosofía Viva