Iniciar un camino

Los Itinerarios Filosóficos
  • Iniciar un camino filosófico implica un compromiso, especialmente contigo: implica entablar un contacto asiduo con el profesor, pero especialmente con tus necesidades y con tu evolución; implica examinar el devenir de tus intereses filosóficos y el por qué de ellos; pactar una serie de lecturas y de comentarios; llevar lo aprendido a la vida cotidiana (además de ir atendiendo a la intervención de los azares de la vida en tu camino).
  • Puede que tengas claro hacia dónde quieres ir; puede que no tanto. Por eso, los Itinerarios de Filosofía Viva se dividen en dos modalidades: los que propongo yo, y los que son fruto de un acuerdo entre ambos. Los Itinerarios se concretarán en una serie pactada de clases particulares, presenciales u online: el formato que más nos guste y se adecue a tus intereses.
  • Como en todo lo que propongo en Filosofía Viva, los Itinerarios Filosóficos también están pensados para virar la mirada hacia la vida cotidiana, hacia lo interior, hacia todo aquello a lo que no solemos prestar atención. Serán espacios de reflexión y de autoconocimiento prolongados en el tiempo.
  • Para la modalidad de un Itinerario pactado, contáctame para una primera sesión, tras la cual te ofreceré varias posibilidades, de las cuales acabará surgiendo tu Itinerario propio. Para la modalidad de un Itinerario de los propuestos en Filosofía Viva, contáctame y empezamos en la primera sesión.

Itinerarios propuestos por Filosofía Viva

Si te interesa alguno de estos Itinerarios y quieres más información, o si te interesa que hablemos para configurar tu propio Itinerario, puedes contactarme:

«Finitas son nuestras vidas e infinito el conocimiento. Perseguir lo infinito con lo finito es peligroso. Más aún: es mortal».
Chuang-Zu
Docencia de la filosofía y autoconocimiento
«Sólo cuando las personas reconocen su hasta entonces incapacidad de amar puede despertar en ellas la motivación que las lleve al desarrollo del amor verdadero».
Claudio Naranjo
Cargando...